15/10/2018
El color es una poderosa herramienta de comunicación,
estos, pueden ser utilizados para influir en el estado de ánimo e incluso influir en ciertas reacciones fisiológicas. Existen muchos colores que han sido asociados con la presión arterial, el metabolismo y la fatiga visual.
"Los colores, como los rasgos, siguen los cambios de las emociones", Pablo Picasso.
¿Qué es la psicología del color?
Es el estudio de los colores en relación con el comportamiento humano.
La psicología del color se basa en los efectos mentales y emocionales que los colores producen en los seres humanos, en todas sus facetas de vida. Existen algunas piezas muy subjetivas para la psicología del color, así como variaciones en la interpretación, el significado y la percepción entre diferentes culturas.
Nuestros sentimientos sobre el color a menudo son profundamente personales y están enraizados en nuestra propia experiencia o país.
La psicología del color es una rama bien conocida, aunque no muy explorada. En cuanto a la investigación científica, no hay mucho con qué trabajar. Sin embargo, el impacto que los colores tienen en nuestros cerebros se usa para maniobrar nuestra toma de decisiones por múltiples facetas de la sociedad. Entonces, incluso a pesar de la falta de investigación en esta área, el concepto de psicología del color se ha convertido en un tema candente, no solo en las artes visuales, sino también en temas como marketing y diseño.
Desde la psicología del color hasta la vida cotidianaEn la terapia de arte, el color se asocia a menudo con las emociones de una persona. ¡El color incluso puede influir en el estado mental o físico de una persona!
Múltiples estudios han demostrado que algunas personas que observaron el color rojo dieron como resultado un aumento de la frecuencia cardíaca, que luego condujo a un torrente sanguíneo.
También existen efectos psicológicos del color relacionados con la ya conocida categorización de los cálidos y fríos. Los colores cálidos, como el rojo, el amarillo y el naranja, pueden provocar una variedad de emociones que van desde la comodidad y el calor hasta la hostilidad y la ira. Los colores fríos, como el verde, el azul y el púrpura, a menudo provocan sentimientos de calma y tristeza. Los conceptos de la psicología del color también se pueden aplicar en la vida cotidiana. Como se dijo antes,
el color es una herramienta poderosa que puede cambiar todo, incluso nosotros mismos.
Efectos psicológicos de los colores fríos.
¿Necesitas ser creativo? Trata de usar púrpura. Este color utiliza tanto el rojo como el azul para proporcionar un buen equilibrio entre la estimulación y la serenidad que fomenta la creatividad. Se dice que la luz púrpura da como resultado un entorno tranquilo, aliviando así la tensión. ¿Estás buscando un ambiente tranquilo y calmado? Podría considerar usar verde y / o azul. Estos colores fríos son típicamente considerados como descanso. Incluso existe un poco de lógica científica a esto: porque el ojo enfoca el color verde directamente en la retina, se dice que es menos tenso en los músculos de los ojos.
Efectos psicológicos de los colores cálidos.
¿Quieres crear un ambiente para abrir el apetito de la gente? Podrías considerar usar los colores amarillo o naranja. Estos colores a menudo se asocian con los alimentos y pueden hacer que su barriga gruñe un poco. Sin embargo, se recomienda tener cuidado con el uso de colores brillantes, especialmente el amarillo. Reflejan más luz y estimulan excesivamente los ojo, lo que puede provocar irritación.
Kommentare